Nos definimos como «una comunidad de trabajo colectivo en donde el intercambio de los diferentes saberes y oficios posibilitará la creación artística-musical y el desarrollo investigativo del espacio». Somos una escuela en el sentido fundacional del concepto en la antigua Grecia:

«Aristóteles, señala en los libros finales de su ‘Política’ los siguientes conceptos constitutivos de la enseñanza: ‘descanso’ (anápausis), ‘trabajo’ (ascholía), ‘ocio’ (scholé). El descanso se ordena al trabajo y el trabajo se ordena al ocio… Bajo el término scholé hemos de entender algo así como ‘el cultivo del espíritu’. El cultivo del ocio se mueve en la esfera de lo libre. Aquí tenemos la diferencia entre «vivir» y «vivir bien» …»

Somos una comunidad en el sentido profundo del descubrir y compartir entre todos; hacer un camino, habitar el saber, refugiarnos en lo misterioso y en el hecho crucial de aventurarnos en paisajes sonoros, poéticos y meditativos. Un rito que reclama sus sombras y sus destellos inmemoriales.